Digitalización de la agricultura para mejorar los cultivos

Resumen

Jaime Lloret y Sandra Sendra, del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), son los máximos responsables de “Smart edge cOmputing in Heterogeneous wireLess sensor networks for precision agricUlture and DigiTal FarmIng DisseminatiON (SOLUTION)”. Se trata de un subproyecto incluido en un ambicioso proyecto coordinado, “Woody Crop Observatory: Smart, sustainable, and competitive digital farming for farmers, researchers, consumers, and educational community (AGRICULTURE 6.0)”, que tiene como finalidad desarrollar una plataforma de seguimiento y digitalización de la agricultura como observatorio de cultivos leñosos, para alcanzar la sostenibilidad y competitividad del sector y acercar el proceso de producción primaria a la sociedad digital.

Para lograr dicho objeto se ha reunido a otras dos entidades -la Universitat de València (UV) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA)- que como la UPV destacan por su experiencia en proyectos similares y en el conocimiento del sector.

El proyecto está financiado por Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, AGRICULTURE 6.0 cuenta con un presupuesto de 654 235 euros (de esta cantidad, 267 950 euros se destinarán al subproyecto SOLUTION).