Redes y Comunicaciones

Responsable de la línea:

Tomás Gironés, Jesus

Perfil Google Scholar

Descripción de la línea de investigación principal:

El objetivo principal de esta línea es analizar, diseñar y desarrollar cualquier tipo de comunicación que se requiera en zonas costeras y subacuáticas. Además se incluyen aspectos relacionados con el sensado remoto ya sea empleando sensores, redes de sensores o técnicas de procesamiento de imagen o teledetección aplicadas al medio terrestre y marino.

La línea busca contribuir a la investigación y desarrollo de la tecnología cableada o inalámbrica en zonas submarinas y las zonas terrestres próximas al mar. Así como desarrollar sensores de bajo coste para monitorizar tanto el medio acuático como el terrestre, especialmente en la agricultura de precisión.

Nº de Investigadores: 8

Equipo investigador:

Lloret Mauri, Jaime

Brief CV

Lineas de investigación

Romero Martínez, José Oscar

Canovas Solves, Alejandro

Parra Boronat, Lorena

Jiménez Herranz, José Miguel

- Investigador visitante de la Université de Haute-Alsace -

Rego Mañas, Albert

Laura García García