Equipo directivo

Jaime Lloret Mauri

Secretario:

Vicente Domingo Estruch Fuster

Responsables de líneas de investigación:

Oceanografía costera: Silvia Laura Falco Giaccaglia
Ecología: Francisco Martinez Capel
Acústica aplicada a la detección de astropartículas: Juan Antonio Martinez Mora
Acústica submarina: Victor Espinosa Rosello
Comunicaciones y redes: Jesus Tomas Gironés
Modelado de sistemas dinámicos y herramientas estadísticas: Bernardino Roig Sala
Ondas en Medios Complejos: Rubén Pico Vila
Química analítica: Mónica Catalá Icardo
Sensores y magnetismo: Tomas Sogorb Devesa
Gestión turística: Cristina Santandreu Mascarell
Socioeconomía: Paloma Herrera Racionero

Breve CV Paloma Herrrera

Paloma Herrera Racionero es Doctora en Sociología por la Universidad Politécnica de Valencia (2007) y Profesora contratada doctora en el Departamento de Economía y Ciencias Sociales de esa misma universidad donde, desde 2009, imparte docencia en las asignaturas de Medio ambiente y Sociedad y Educación ambiental en el grado de Ciencias Ambientales y en el Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros (Evaluación y gestión ambiental).

Su actividad investigadora se centra en dos grandes campos: la Sociología de la Alimentación y la Gestión Costera (relacionada especialmente con la sostenibilidad socio-ambiental). Respecto a la primera, sus investigaciones se han plasmado en numerosos artículos en revistas españolas de reconocido prestigio (REIS, RIS, Intersticios) y capítulos de libros. Es también autora del libro “Del comer al nutrir. La ignorancia ilustrada del comensal moderno” (Plaza y Valdés), el cual se reconoce como un original avance en la comprensión del hecho alimentario en la España actual. Por otra parte, es la coordinadora del Comité de Sociología de la Alimentación, de la Federación Española de Sociología.

Respecto a la Gestión Costera, forma parte de dos grupos de trabajo multidisciplinar ligados al medio marino y costero. Sus investigaciones, centradas en la sostenibilidad socio-ambiental de la pesca tradicional, indaga en nuevas formas de co-gestión pesquera  (cofradías, conocimiento tradicional/conocimiento científico, innovación social...) y modelos de diversificación socio-económica en la pesca costera (turismo marinero o  pesca turismo). Colabora estrechamente en la formación del Grupo de Acción Local Pesquero Gandía-Albufera, así como en actuaciones conjuntas entre la cofradía de Gandía y la Universidad Politécnica de Valencia para promover experiencias piloto de turismo pesquero.

Brief CV jpelegri

Dr. José Pelegrí Sebastiá received his MSc degree in physics in 1994 and electronic engineering degree in 1998 and PhD degree in 2002 from Universidad of Valencia. H is currently an associate professor at the Electronic Engineering Department Universitat Politècnica de Valencia. His research interests include instrumentation systems, characterization sensors (especially magnetic sensors and its industrial applications), embedded systems, network sensors and low-power systems.

Líneas de Investigación Socioeconomía

Gestión integrada de zonas costeras